Bienvenida

Mensaje de la Dirección

Para la Junta Administrativa del Hospicio de Huérfanos de Cartago y el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer es un placer recibirle como visitante en esta página. Su interés en acceder a la información de nuestra Institución, nos obliga a redoblar esfuerzos y así responder a sus expectativas de la mejor manera.

Actualmente se educa a estudiantes para carreras que aún no existen. Por lo tanto, es imperativo ofrecer las herramientas para enfrentar un mundo en constante cambio de una manera segura y efectiva. La visión del Liceo es ofrecer a la generación emergente una base académica integral, una amplia visión del mundo y una brújula moral que los guiará personalmente y les permitirá retribuir a la sociedad costarricense lo recibido.

Por lo tanto, se ofrece a los estudiantes un enfoque de educación integral: espiritual, académico, social, emocional y físico.

 

 

La modalidad experimental bilingüe que se ofrece en el Liceo, está dentro de un entorno de aprendizaje de valores cristianos, diseñada para proporcionar a las familias un aliado fuerte y un socio en la formación de ciudadanos equilibrados.

Finalmente, quiero reiterar mi compromiso para que el Liceo siga siendo un lugar seguro, activo y el mejor ejemplo de Excelencia Académica y Disciplina, donde las relaciones saludables sean el fundamento para el aprendizaje integral: académico, social, físico, emocional y espiritual. De igual menara, en el Liceo estamos para servir y brindar un servicio educativo de calidad, buscando que se cumplan y lleven a cabo la visión y la misión de la Institución.

MSc. Pablo Peraza Artavia
Director

“Este mundo nos pide exigente,
disciplina, excelencia y valor.
Cultivemos espíritu y mente,
con la Luz del Supremo Creador”

Fragmento del Himno del Liceo
Música: Profesor Adrián Ortiz Rivera
Letra: Luis Javier Arias Martínez