ESCUDO-Figueres-Ferrer-COLOR

Bienvenida

Mensaje de la Directora

Bienvenidos al Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer, una comunidad educativa exitosa donde cada estudiante es reconocido como individuo con talento único.
Nuestro objetivo es que, dentro de un entorno de apoyo y cuidado, cada estudiante alcance su mayor potencial, donde se respeten los valores tradicionales, buenos modales, autodisciplina y la importancia del trabajo duro, preparándolos para el futuro en un mundo en constante cambio.

Nuestra misión es impulsar el desarrollo de personas pensantes y autocríticas que puedan enfrentar el mundo con humanismo, compromiso, compasión, disciplina y excelencia. Principios que guían nuestras prácticas de enseñanza diarias al lado de la constante vigilancia de un entorno enriquecedor e inclusivo donde los estudiantes pueden crecer y prosperar, experimentando un trato de compasión, paciencia y respeto, dentro de un entorno de aprendizaje de la más alta calidad para su éxito académico.

Nuestra visión es apoyar el desarrollo de los futuros líderes del mundo con un enfoque de aceptación a la diversidad, la inclusión y la igualdad. Nuestra comunidad defiende valores y proporciona a los estudiantes una experiencia vibrante y atractiva en la que los estudiantes se involucran en clubes, ayuda a necesitados de la comunidad, oportunidades de liderazgo y más para apoyar su desarrollo. Además, ofrecemos una amplia gama de programas extracurriculares y participamos en concursos regionales y nacionales de matemáticas, ciencias, deportes, idiomas y artes con excelentes resultados.

El liceo ofrece la excelencia académica necesaria para la preparación de las universidades nacionales e internacionales en todas las áreas, destacándose las de matemáticas, ciencias, idiomas y artes. Nuestro personal docente se asegura de que los estudiantes no solo reciban las mejores calificaciones de admisión universitaria, sino que adquieran las habilidades y las bases necesarias para tener éxito donde ellos decidan estudiar.

Estimados estudiantes, me da una gran alegría estar con ustedes en este año académico 2022. Espero que esta vivencia les brinde el privilegio de caminar, experimentar, inclusive fracasar para que puedan aprender a perseverar en el camino hacia el éxito, haciendo de nuestro mundo un lugar mejor.
Cada uno de ustedes son únicos, especiales y maravillosos. No hay otra versión de ustedes, ni la va a haber nunca.

¡Que Dios los bendiga grandemente!